viernes, 26 de abril de 2013

La televisión de antes de que se inventara la televisióm




   Viendo esta reja en las calles de Castellón, recordaba los usos y costumbres de aquella pequeña ciudad de mediados del siglo pasado en la que las cosas eran radicalmente distintas a la de ahora.
   La reja abierta a la calle era uma institución, detrás de la cual, habitualmente, había una mesa camilla, la sala de estar, y era el canal de relación entre los vecinos. Las mujeres estaban muchas horas tras la reja, cosiendo, desgranando guisantes o simplemente cotilleando, observando a quienes pasaban por la calle, que solían saludar a quien les miraba tras los visillos.  A veces pegaban la hebra, cada una a un lado de la reja, o la mujer salía a la calle a hacer el comentario, que podía alargarse indefinidamente con resultados catastróficos para la buena fama de vecinas y conocidas..
   Todo ha desaparecido. Las viejas casas del centro se han  abandonado y ya nadie ve pasar las vida a través de la reja. Ahora para eso está la televisión, que te informa puntualmente de los amores, los juicios y las condenas de Isabel Pantoja  

No hay comentarios:

Publicar un comentario