martes, 23 de marzo de 2010

Toreroooo

La paja en ojo ajeno

Periódico LEVANTE, 23 marzo 2010

La JuntA Mayor de la Semana Santa de Torrevieja elabora una normativa en la que pide mayor recato a las mujeres vestidas con traje y mantilla.
Se marcan las pautas que se han de seguir en cuestión de vestimenta, puesto que "es necesario cumplir unas directrices tanto en la iglesia como en las procesiones". "El decoro es lo que prima para la mujer", y el objetivo es tapar más y enseñar menos durante los desfiles. El vestido "debe presentar largo hasta la rodilla o por debajo de ella" y, se muestra tajante, "nunca minifalda". Nada de enseñar los hombros: "Si el vestido es de tirantes, hay que llevar chaqueta", y, las mangas, "pueden ser largas o por debajo del codo". Y llegados al escote y su particular geografía, "no puede ser muy pronunciado", si bien se permitirá que sea de pico, redondo, cuadrado, de barco,..." En ningún caso, los llamados "palabra de honor", inadmisible en la tocante a procesiones.
La Junta Mayor hace constar que la normativa se dicta para evitar "acontecimientos como los del año pasado". ¿Qué ocurrió el año pasado? Con las cosas que suceden ultimamente en la Iglesia, que van de susto en susto, no quiero ni pensarlo.