miércoles, 17 de junio de 2009

A buenas horas, mangas verdes

Como dice la canción, "las niñas ya no quieren ser princesas"-  Si la pobre Condesa de Segur le vantara la cabeza, le iba a coger un "parraque"

2 comentarios:

  1. Buenos días. Puede que te interese esto, Fernando.

    "Además de la variante de transmisión bovina directa, las EETH, y sobre todo la esporádica, como en el caso de Anuska Galcerán, afectan a un millar de personas, víctimas de una de tantas otras enfermedades minoritarias. “La incidencia es de entre uno y dos casos por millón de personas y año, una frecuencia mucho más baja que otras enfermedades degenerativas como el alzheimer, pero de la misma forma que se desconoce el origen del alzheimer o del parkinson, tampoco se sabe qué transforma una proteína normal en un prión”, analiza el doctor Carlos Nos Llopis, neurólogo del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Nos descarta que en el tipo esporádico se puedan camuflar casos de vECJ: “Cada tipo de Creutzfeldt-Jakob presenta un perfil clínico diferente, y pruebas como las de la proteína 14-3-3, que tiene una eficacia superior al 90%, sirven para detectar la esporádica”."

    Es un extracto de la Vanguardia, supongo que de la edición de hoy.

    http://tinyurl.com/loaegl

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Guillem, este Carlos es mi hermanillo pequeño (mucho más pequeño que yo) que se dedica a la cosa ésta de las vacas locas. Siempre que leo estas cosas que dice, me sorprendo mucho, porque es parco de palabras y nadie le conoce en la familia un discurso en directo.
    Muchas gracias de todas formas. Un abrazo.

    ResponderEliminar