martes, 15 de julio de 2008

La gallina


Se acerca el FIB y comienzan a aparecer las ¿intervenciones artísticas? en la playa de Benicasim. El bañista mira perplejo la cosa en cuestión. No me sorprende. La explicación de la falla, añadida por el artista, reza:

"Amalgama de experiencias heterogéneas, una búsqueda continua de la reflexión de la metáfora contemporánea del entorno, el paradigma proyectual que explora nuevos límites, tanto físicos como conceptuales, reinterpretación de realidades, transgredirlas… la conciencia de los procesos, del tiempo, del pasado, presente y futuro.
Proyecto F.A.R. usa la metáfora como transmisor de la idea que mediante la utilización de
materiales tangibles, nos permite experimentar en este espacio como un constante flujo que nutre el imaginario, que sustenta la causa formal de lo material.
El recuerdo del pasado con materiales del presente, la metáfora contemporánea de nuestro próximo futuro."
Está claro. La gallina.

4 comentarios:

  1. Me repatea que muchos "artistas" se escondan como los políticos, tras palabras vacías. Las vomitan por la boca sin ningún sentido y con la esperanza de que nadie comprenda nada y que por temor a quedar como "los tontos que no estamos a la moda o que no entendemos nada" lo dejemos pasar y no digamos nada al respecto, o le busquemos explicaciones validas que ellos jamás se habían planteado al presentar su proyecto. Seguro que luego van tomando notas y esas anotaciones las incluyen en sus nuevas justificaciones y exposiciones.
    Así es la vida.

    Buen documento.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, está claro que hoy en día la obra artística debe venir acompañada de su correspondiente discurso en “camelo”, lengua, por otra parte, de amplia tradición en este país nuestro del tocomocho y la estampita. Pero no hay que sorprenderse, porque, como tu dices, ya lo practican bastante los politicos (¿qué me dices de aquello de “España es una unidad de destino en la universal”?), y no digamos nada de las jerarquías eclesiásticas, expertas en metáforas mistico-mágicas. Como tu dices, el objetivo es oscurecer la evidencia y provocarte la duda de que “ellos” pueden saber algo que tu ignoras. El conocimiento es poder

    ResponderEliminar
  3. Eh, Eh, que os estáis pasando tres pueblos, que esta gente son diplomadas en Ingeniería Técnica Agrícola y Máster de Paisajismo por la Universidad Politécnica de Cataluña, además de socias fundadoras de ASPAI (Asociación Profesional de Paisajistas), . Un respeto, eh.
    A estas tienen que llamar los ayuntamientos que nos rodean. Que nos llenen las plazas mayores y rotondas de amalgamas de experiencias heterogéneas, de búsquedas continuas de la reflexión de las metáforas contemporáneas del entorno.
    Ufffff, que me mareo, casi que me voy a arrojar...
    Saludos y mucha paciencia y contención, amigos, que no os ocurra como a mí, que mis intestinos bailan rock acrobático leyendo las declaraciones de intenciones de estos ARTISTAS,
    M.Navarro

    ResponderEliminar
  4. Indiscutiblemente me he hecho major, no entiendo ni pajolera de lo que habla el "artista", está claro que lo que vende es marear la "perdiz", por lo demás la foto me gusta mucho como siempre entre tu linea.

    ResponderEliminar