martes, 29 de enero de 2008


Vuelvo a mis paredes y a mis cielos. ¿Fotografía documento? No, porque la imagen está totalmente descontextualizada, no hay ninguna referencia espacial o temporal, pero sí porque es reflejo fiel de un fragmento de paisaje frente a la playa de Benicasim, sin ningún tipo de manipulación, si exceptuamos en encuadre.

Lo cual nos llevaría una vez mas a esa discusión inútil de la fotografia documental vs fotografia creativa vs fotografia conceptual vs fotografia pictoralista vs… Podríamos seguir hasta el infinito y acabar como siempre: con la cabeza caliente y los pies fríos. Mi objetivo es mirar la realidad que me rodea, seleccionar una parte de ella y plasmarla con los medios que me proporciona la fotografía. Como decía Ramón Masats, la fotografía es mostrar con sus propios medios, una realidad que no se puede mostrar MEJOR con otros modos de expresión.

Punto-pelota.

2 comentarios:

  1. Aunque la palabra documentalismo no es correcta según la Real Academia, para mí lo tuyo es eso, documentalismo.
    Eso sí: en mayúsculas.
    Salut,
    M. Navarro

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo único que importa es la calidad de las fotos y las tuyas son extraordinarias. Buscas, encuentras y plasmas lo que piensas. ¿Como se llama ese tipo de fotos? Da igual, haría falta un galerista famoso que viese negocio y entonces se te clasificaria en en el segmento que más se vendiese.
    Un abrazo,
    Pepe Sánchez

    ResponderEliminar