domingo, 9 de enero de 2011

Tapar o no tapar, esa es la cuestión

La Acequia Mayor a su paso por Vila-Real. Otro signo de identidad que, por lo que parece, molesta a algunos.



7 comentarios:

  1. No se a quien le molesta tanto esta acequia, la verdad es que si el ayuntamiento no la protege de alguna manera al final acabara por desaparecer, forma parte de nuestra cultura del agua y su buen aprovechamiento, en definitiva de nuestra economía mas básica y gracias a ella una parte de nosotros a crecido personal y económicamente, si encima no sabemos ver su belleza, como la has visto Tu, pues aun se le pone peor su conservación.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desconozco totalmente este asunto, pero no entiendo que a nadie le pueda molestar una acequia, pero bueno a gente pa to.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Voto! NO TAPAR.
    Pero limpiar más a menudo sus paseos laterales de zurullos, vigilando más para que no se produzcan sus lamentables abandonos y tengamos que pasear haciendo slalon sin ser aficionados al esquí.
    Y que por tu zona -Fernando- se creen paseos junto a la acequia, como los de la parte más céntrica, que llegasen a sobrepasar el nuevo puente de La Gallega.
    Yo transito mucho por allí paseando a mis "perritos" (yo si recojo sus cagarrutas)a la vez que regulo mi colesterol.

    Y tú, Carlos, bien sabes por tu familia y segundo domicilio de las posibilidades del agua del padre de esta acequia: nuestro querido rio Mijares. Que no nos falte, que muy pocas cosas nos quedan por aquí. Un día, en tu blog, bien podrías dejar escrita la história de esa Llum de Tol.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que el tema genere debate, aunque creo que la gente de Vila-real está mayoritariamente a favor de mantener la acequia. Estas cosas suelen ser parte de las crisis de crecimiento. Parece que hay quien cree que las ciudades mejoran sustituyendo lo que parece identificativo de tiempos pasados, que suele ser lo que da identidad al pueblo, porque no es lo mismo lo viejo que lo antiguo. Ya ocurrió con la Plaza Mayor, que en un ataque de modernidad ha quedado convertida en un parche que no tiene nada que ver la personalidad medieval de la Vila. Esa misma plaza, en las zonas de ensanche, mejor.

    ResponderEliminar
  6. No al cierre (que continue la ilusión de que pasa un río por la vila :-))
    anonimos benicásim

    ResponderEliminar
  7. Gracias intiresnuyu iformatsiyu

    ResponderEliminar