lunes, 20 de junio de 2011

Toma la calle





Ayer el Movimiento 15M paseó por Castellón la indignación de los ciudadanos y dió un definitivo toque de atención a los políticos. Pese a las campañas de unos y otros para desactivarlos, demostraron que los que están hartos son muchos y que, de una u otra forma, hay que tenerlos en cuenta. No parece que los políticos se den por enterados. Ellos sabrán.

6 comentarios:

  1. Si estabas haciendo fotos "eres 15M"... en breve hablarás en primera persona del plural... te veo dentro de poco con el megáfono! Me hubiera gustado conocerte ayer, pero no se si te hubiera reconocido.
    Salí de la manifestación con un sentimiento muy agradable, algo parecido a orgullo de mis vecinos... (y he de confesar que vi el cartel de la foto y lo copié en mi cartón!)

    ResponderEliminar
  2. Soy 15M en los objetivos, aunque no tanto en los medios. Pero, como tu dices, ver aquella gente poniéndose en marcha para decirles a los politicos que "no nos representan" despierta un sentimiento muy parecido al orgullo. ¡En Castellón! Quien nos lo iba a deccir.

    ResponderEliminar
  3. hermanito y yo mientras disfrutando de los nietos. si es que la vida pasa por mi lado sin enterarme.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo unos dias dandole vueltas al "no nos representan" y no me siento nada identificado con ese lema; es mas, en los ultimos años me he sentido muy bien representado por los parlamentarios elegidos con mi voto. En la medida que he podido seguir las votaciones en el congreso y el parlament, fuese cual fuese la pregunta, el voto de los parlamentarios de Iniciativa ha coincidido con mi preferencia. Les puedo elegir y no me defraudan; el problema es que mi opcion es muy minoritaria, pero lo importante es perder.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, el tema de la representación no es ya que los que tu votas actuén de acuerdo con lo prometido, sino de enmienda a la totalidad del sistema. Lo que está en juego es la sociedad del bienestar, si "los mercados" pueden condicionar la política de los paises, si la sociedad capitalista sigue siendo viable y si se puede poner en cuestión como tal sociedad capitalista. Todo lo que no sea eso, es hacer el canelo, pero la pregunta es: ¿se pueden cambiar las cosas? Me parece que no.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo esa enmienda a la totalidad y creo que si es posible cambiar las cosas, por eso sigo acercandome peiodicamente a la urna. El problema viene cuando, de acuerdo con lo anunciado en los distintos programas, la enmienda queda rechazada por 345 votos en contra frente a 5 a favor. El resultado no me hace sentirme mal representado sino en minoria, absoluta.

    ResponderEliminar