viernes, 22 de octubre de 2010

Reencuentro con mi infancia



Un recuerdo nostágico para una muy interesante película, “Los 5000 dedos del Dr. T” (Roy Rowland, 1953), que vi los 8 o 9 años y que me dejó un recuerdo imborrable desde entonces. Entre otras cosas, me queda la sensación de notar que aquellos niños de la película, con sus nikis de rayas, sus pantalones vaqueros (impensables entonces aquí), tenían muy poco que ver con los españolitos de los cincuenta.

La he vuelto a encontrar en Emule y me he montado una sesión de palomitas, en plan revival. La película ha envejecido (o habré envejecido yo y mi acitud ante el cine de fantasía), pero la recomiendo a los amantes del musical (en su momento tuvo una nominación al Oscar, que no está mal). Además, me parece un antecedente de la estética Tim Burton y, para muestra, os incluyo un enlace al tráiler oficial del momento. No hay nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario