Acabados los preparativos de la próxima exposición sobre fotografiia de los años 70 en Castellón, subo la secuencia que ganó el premio Folla do Carballo, en Lugo, en el año 1973 y que me granjeo el dudoso honor de artista censurado por el franquismo. ¡Vaya por Dios! Por lo visto y una vez premiada la serie, a la autoridad competente /no sé si civil o eclesiástica) le pareció que la historia en cuestión podía ofender los castos ojos, y las no menos castas neuronas, de las fuerzas vivas lucenses y prohibió su exposición. La serie no fué publicada en Arte Fotográfico hasta varios años después, y, aún entonces, aderezada con reflexiones morales sobre "el burlador burlado" y "la virtud recompensada". Lo que toca: cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Me he quedado petrificada con tu comentario.. entiendes cosas, por lo que cuentas, por lo que te cuentan, por lo que una misma averigua... pero cuando he mirado la foto, no visto, mirado, sabes que no es lo mismo ver que mirar, se me ha puesto la carne de gallina. Esta obra dice mucho, se huele hasta la sangre. Fernando, enhorabuena.
ResponderEliminarBuf, menuda serie.
ResponderEliminarNo me extraña en absoluto que resultara premiada.
Como me gustaría poder verla a mayor tamaño.
Eres grande Fernando.
Agradecido por los comentarios. Para verla en formato mayor, lo podeis hacer en el blog de los "yayos": 3carrozas.blogspot.com.
ResponderEliminar