jueves, 19 de junio de 2008

Autoretrato con mar al fondo

Una foto recuperada del cajón de los descartes, tomada en una de esas salidas a primera hora de la mañana con Pepe Sanchez y Juan Gil, en las que siempre acabamos dando algún espectáculo a los bañistas madrugadores. Por supuesto, la mañana se cierra con un buen almuerzo en "El perrico".
Me gusta la foto por su aspecto surreal. Las lineas horizontales de la arena, el mar y el cielo, y la linea vertical de algo tan poco habitual en una playa como un espejo de cuerpo entero. Aclaro que no es un montaje, porque me lo preguntan todos los que ven la foto. La realidad suele ser bastante surrealista y el espejo estaba allí, producto de una de esas intervenciones artísticas en la playa de Benicasim con motivo del FIB 2007. Era uno del medio centenar de espejos distribuidos a lo largo de la playa, con la intención de que los bañistas fueran conscientes de sus michelines. El titulo, "Este verano adelgazo". Por una vez en la vida, entendí el arte moderno,

3 comentarios:

  1. Gracias por engancharme a tu arte. Posteá en mi blog, asi sé cuando escribes.
    Saludos desde una tarde de lluvia

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, el arte moderno? tu si que eres moderno, más que algunos modernos. las que descartes pasamelás para decorar el blog, que lista soy... Por cierto, eso de madrugar con los maestros fotógrafos no me gusta tanto, pero me apunto al almuerzo del Perrico!. Ves que lista soy? Artista!.

    ResponderEliminar
  3. Amigo fernando, te ha quedado una foto muy moderna. Me gusta tu comentario, y por supuesto la foto.
    Resulta extraña, por el tema del espejo en una playa.

    Saludo.

    ResponderEliminar