Subo al blog una noticia del pasado día 22 de abril, publicada en el diario “Mediterráneo” de Castellón. El insigne artista que nos viene ocupando desde hace días fue detenido in fraganti (in penanti, diría yo) por las fuerzas del orden, que no se plantean problemas de expresión artística: ¡suelta el spray y a disposición judicial, que no estamos para mariconadas!
Desde aquí hago patente mi protesta y pido libertad para Dr. Pene, insigne artista castellonense que hunde las raices de su inspiración en la más profunda y escatológica tradición valenciana, para que pueda seguir ejecutando su obra a lo largo y a lo ancho de toda la Plana.
Y ello, al margen de los motivos artísticos y de libertad de expresión que le asisten, también por lo que ya dijo nuestro reputado Premio Nobel, don Camilo José Cela: “Bendito sea Dios Todopoderoso, que nos permite la contemporaneidad con estos cipotes preconciliares… !Amén! ¡Viva España! ¡Cuan grandes son los paises en los que los carajos son procesados por causa de siniestro!”. Pues eso. ¡Amén y Viva España! Y desde aquí lanzo la idea a una institución tan afamada como Castellón Cultural para que añada un Ruta del Pene a los atractivos turísticos de nuestra provincia.
Ohhhhhhhhhhhhh! Apoyo la mocion...
ResponderEliminarYo también pido la liberación para Dr. Pene. Me encanta ese tipo de libertad de expresión artística que tanto molesta al puritanismo social. Pero 'al César lo que es del César'. En Castellón tenemos a uno de los mejores pintores fálicos de todo el país, Manolo Díaz, conocido como 'Manolo el Poyas'. Lleva años garabateando penes con un rotulador permanente. Recuerdo hace 10 años, una amiga compró una casa en Vilafamés. Para su inauguración hizo una fiesta a la que también acudió 'Manolo el Poyas'. Se pasó toda la noche pintando pequeños penes por toda la calle. Vilafamés quedó inundada de su peculiar firma. Creo que Dr. Pene es un discípulo de mi gran amigo Manolo, al que por cierto hace poco operaron de apendicitis.
ResponderEliminarMe encanta lo que haces Fernando, sigues siendo un tipo fantástico.