viernes, 19 de junio de 2009

Payasadas municipales


Por sorpresa, con nocturnidad y alevosía el Ayuntamiento de Castellón ha acabado con las fotografías de Gran Formato en el Espacio Urbano. La espléndida idea del Aula de Fotografía de la UJI, ha muerto anticipadamente en la calle, víctima de la incoherencia de la autoridad municipal, que teóricamente participaba en la iniciativa cediendo los paneles en la calle para exponer las fotografías.
Pero, por lo visto, le ha entrado un repentino apretón publicitario y las ha sustituido quince días antes de lo previsto por su propia campaña de botafumeiro. Había que explicar urgentemente al ciudadano lo sostenible, lo solidaria, lo bonita, lo activa que es la ciudad y lo guapos que son ellos. ¿Falta de coordinación entre el edil de Prensa y Propaganda y el de Cultura o simple prepotencia?
¿O es que, como sospecho, a éstos, eso de los compromisos con la cultura les importa un pijo? En cualquier caso, solo nos queda el recurso al pataleo. Pues nada, se tacha el logotipo municipal en la foto y...pero mucho